AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

jueves, 14 de noviembre de 2013

"EL PERSONAL" El exito en una empresa gastronomica

El manejo de los recursos humanos en una empresa gastronómica es de vital importancia en estos tiempos.Creo que es hora de asumir la propia responsabilidad y hacerse cargo de una inacción que ha caracterizado al empresario en estos últimos tiempos.En este sentido las quejas de hoy son consecuencia de de una inacción pasada, y esto se debe a que por mucho tiempo fuimos contemplativos no hemos actuado con firmeza y equidad.
En la gastronomía como en el resto de las áreas compuestas por la industria de la hospitalidad los recursos humanos comprenden uno de los activos mas importantes en las empresas.
Por lo tanto cada directivo de una empresa, líder o supervisor debe asumir su responsabilidad para conseguir cumplir estos preceptos.
En nuestros establecimientos gastronómicos tenemos personal que son vendedores de " gratos momentos"por lo tanto debemos asegurarnos de que toda la experiencia de nuestros clientes sea placentera.
El capital humano, es entonces, un elemento primordial en el desarrollo de objetivos. Debemos destacar el trabajo en equipo por sobre todas las cosas e integrarnos en el mismo.
Creo que debemos asumir la propia responsabilidad y hacerse cargo de una inacción que ha caracterizado al empresario gastronómico en los últimos tiempos. Hemos sido contemplativos y no hemos actuado con firmeza, pero cuidado actuar con firmeza no es ser mano dura si no cumplir nuestros reglamentos internos y ser cada día mas profesionales creando un ambiente de creatividad , comunicación y responsabilidad en nuestros grupos.Las herramientas para hacerlo siempre estuvieron a nuestro alcance es hora de ponerlas en practica y de capacitarnos cada día mas para poder crear nuevos y buenos colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada