AMANTES DE LA COCINA

Para cocineros y amantes de la gastronomia

viernes, 11 de enero de 2013

Problemas en los costos de un restaurante

Por lo general los propietarios de establecimientos gastronómicos suman solo las compras de alimentos y bebidas, y a estos los comparan con las ventas para conocer su porcentaje o su porción de ganancias y así detectar problemas o si es necesario subir precios. Esta técnica es poco eficiente debido generalmente a las existencias tanto iniciales como finales, descuentos y alimentos del personal; donde puede haber un margen de error muy alto y puede llevar a una mala toma de decisiones.
El control de costos en un establecimiento gastronómico es una herramienta fundamental en el gerenciamiento del  mismo. El propósito es poder medir los resultados de una operación y tomar medidas correctivas necesarias para asegurar el cumplimiento de objetivos.
Cuando un restaurante tiene problemas de utilidades bajas, ello puede deberse a que las ventas son pocas, o que los costos y los gastos son elevados; pero pocas veces se analizan estos últimos para determinar su comportamiento y sobretodo posibles fugas.
La nueva tendencia mundial, nos pone cada vez mas, en estado de alerta en cuanto a el manejo de negocios, los cuales deben ser analizados en su totalidad y determinar posibles soluciones.

No debemos olvidar que la gastronomía esta sujeta no solo a la creatividad de sus chefs, la excelencia en el servicio, sino al constante  análisis y control de sus costos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada